Otro blog más de figuritas pintadas y frikeces varias. Poco más puedo decir excepto que recientemente he vuelto al mundillo de los wargames pero centrándome casi exclusivamente en el pintado de las miniaturas.
Lo dejé hace ya bastantes años y ahora me sorprende que me ha resultado muy fácil volver a recuperar el nivel de pintura que tenía y, gracias a los miles de tutoriales que puedes encontrar en Internet, voy poco a poco mejorando mis técnicas y aprendiendo cosas nuevas. Por ahora estoy trabajando exclusivamente con pinceles y quiero asentar un nivel "tabletop" alto antes de avanzar hacia el aerógrafo.
En primer lugar, os presento la primera mini del proyecto que tímidamente estoy planeando. Una pequeña fuerza de los ultramarines que quiero pintar con los colores clásicos de segunda y tercera edición. El oldhammer está de moda y el esquema azul-amarillo-rojo les sienta fenomenal a los servidores del emperador.
Como he dicho, el pintado es a pincel, he utilizado colores acrílicos Citadel y de las gamas Model color, Air color y Game color de Vallejo. La gama Air color puede que sea mi favorita para usarla a pincel por lo diluida que viene y por la inmensa calidad de sus metálicos. No obstante, la mini no lleva ningún color metálico, el bronceado de la bala decorando el bolter es una mezcla de naranjas y marrones con lavados marrones y los tonos "plateados" son NNM con una gama variada de grises resaltados con barniz brillante.
En cuanto a las capas bases, he empezado con una imprimación blanca seguida de la tinta azul oscura de citadel y posteriormente he comenzado con azul ultramarine a pincel seco sobre toda la servoarmadura que he ido aclarando con enchanted blue (de la gama antigüa Citadel) y blanco. He intentado mantener la iluminación cenital hasta llegar a las últimas luces con las que he remarcado casi todos los salientes. También he perfilado todos los recovecos con una mezcla de azul ultramarine y negro.
Las partes amarillas como el aguila imperial las he pintado en tonos ocres que he ido aclarando con amarillo hasta casi llegar al blanco y el rojo del bolter con rojo fuego de Air color que he ido rebajando con rojo sanguina de Game color y finalmente las últimas luces han sido con tonos naranja.
La peana la he decorado con un trozo de corcho texturizado con una mezcla de arena fina, cola blanca y pigmento marrón oscuro. Posteriormente he dado varias capas de pincel seco de tonos ocre y por último pigmento óxido y marrón siena con el que he manchado las botas del marine. El añadido de la nieve artificial de Games Workshop lo he realizado por que quería un acabado nevado y las mezclas con bicarbonato acaban amarilleando pero he de decir que no me termina de gustar ya que no queda excesivamente realista.
Como apuntes finales comentar que lo único con lo que no estoy muy a gusto es con el efecto en los ojos del marine que se ven algo apagados incluso después de haberlos destacado con barniz brillante, eso sí, estoy bastante satisfecho con las insignias hechas a mano en las hombreras, creo que se puede mejorar pero para ser la primera vez que lo intento me ha gustado el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario